Pasar al contenido principal

ES / EN

Lo que debes tener en mente a la hora de tener un amigo en el trabajo
Miércoles, Marzo 23, 2016 - 14:49

Se debe cuidar demasiado la imagen que se da frente al resto de la empresa para evitar problemas en la comunicación interna, como son los rumores.

Tener amigos en el trabajo es a veces considerada como un arma de doble filo, y es que si bien es muy bueno para la satisfacción laboral, también existe el riesgo de favoritismos, disminución en la productividad y un deterioro de esta por temas de competitividad.

Bajo este escenario, es que hablamos con Cristina Lobos, consultora en Recursos Humanos de Randstad, quien compartió algunas consideraciones a la hora de entablar relaciones de este tipo.

1. Se debe cuidar demasiado la imagen que se da frente al resto de la empresa para evitar problemas en la comunicación interna como son los rumores.

2. Hay que mostrar una actitud muy profesional con toda la organización.

3. Se debe mostrar un trato equitativo y justo, sobre todo en situaciones donde se deben tomar decisiones que tengan un impacto en la empresa.

4. Se debe evitar caer en favoritismo o entrega de beneficios con la persona que se estableció una relación de amistad.

5. Es conveniente que los amigos trabajen en diferentes áreas o que su trabajo no tenga demasiada relación para que no puedan existir problemas personales. Es decir, si existe la posibilidad de movilidad horizontal dentro de la empresa, es recomendable conseguir que esas personas tengan funciones o responsabilidades diferentes y que no estén ligados entre sí.

6. Hay que tener cuidado con la competitividad, y más en las áreas comerciales donde este tipo de situación es aún más fuerte.

Imágenes | Flickr

 

Autores

Fernando Zúñiga