Pasar al contenido principal
Locos por Cuba: reanudación de vuelos desde EEUU desata interés por la isla
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 08:23

Según los registros de la agencia Despegar.com, desde América Latina se manifiesta una creciente demanda por el destino caribeño.

El 31 de agosto pasado, se produjo un hecho histórico muy esperado por varios turistas de América Latina. Por primera vez en 55 años, partió desde los Estados Unidos un vuelo comercial regular a Cuba. Una aerolínea low cost, que partió a las 9:45 hs de ese día del aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), arribó a Santa Clara, 280 km al Este de La Habana, poco más de una hora después.
 
El simbólico vuelo de JetBlue tuvo un efecto contagio entre los latinoamericanos. De acuerdo a lo registros de la agencia de viajes Despegar.com, entre el 1 y el 5 de septiembre se recibió un promedio de casi 5.000 búsquedas diarias por este destino. Las reservas para volar a La Habana respecto a otros destinos también se dispararon.
 
En ese corto lapso de tiempo, ya se han comprado vuelos para visitar Cuba entre septiembre de este año y abril de 2017. Los ocho países desde donde los viajeros adquirieron más tickets hacia La Habana son los siguientes, de mayor a menor cantidad de vuelos vendidos por Despegar.com:
 
1. México.
2. Argentina.
3. Chile.
4. Perú.
5. Costa Rica.
6. Colombia.
7. Ecuador.
8. Brasil.
 
Mientras que el ranking de búsquedas regional durante los primeros 5 días de septiembre se distribuyó, también de mayor a menor, de esta manera, contabilizando los países de procedencia desde donde los latinoamericanos se mostraron más interesados en Cuba:
 
1. Argentina.
2. México.
3. Brasil.
4. Chile.
5. Colombia.
6. Ecuador.
7. Costa Rica.
8. Venezuela.

Autores

Agencias