Pasar al contenido principal

ES / EN

Los 6 ingredientes de una persona carismática
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 09:01

Dos expertos en magnetismo analizan qué debe hacer para desarrollar ciertas habilidades.

Algunas personas tienen carisma natural. Ellas llegan a los lugares y las personas las perciben, y consiguen inspirar y dar confianza al equipo, socios y jefes. Además, las personas las escuchan. 

En un artículo de Fast Company se analiza este tema y se asegura que se puede aprender a ser carismático. Acá, seis consejos: 

1. Confianza. El poder de una persona carismática no radica en su cargo ni es hablar o reír más fuerte que el resto, haciéndose notar. Estas personas, según dice la escritora Olivia Fox Cabane, autora del libro "El mito del carisma: cómo cualquier persona puede dominar el arte y ciencia del magnetismo personal", tienen la combinación perfecta: tienen confianza en sí mismos y dominan su lenguaje corporal, expresiones faciales y voz. Al estar cómodos consigo mismos, se centran en sus conversaciones, por ejemplo, y dan señales no verbales apropiadas para la situación. La recomendación en estos casos, es seguir participando en una conversación, sin distracciones que puedan hacer que se desconecte de ese momento. 

2. Persuasión. Estas personas son capaces de atraer a los demás y hacer que estas los sigan. De acuerdo con Tony Alessandra, Pn.D y autor de "Carisma: siete claves para desarrollar el magnetismo que conduce al éxito", esa habilidades es propia de las personas con carisma. Como estas personas se entusiasman por lo que hacen y dicen, es normal transmitan confianza . Cuando las personas tienen preguntas, los carismáticos tienen respuestas o, al menos, tienen un plan lógico o enfoque para encontrar las respuestas. 

3. Imagen. Las personas tardan menos de un segundo en hacerse una imagen de otro, según un estudio de la Universidad de Glasgow y la Universidad de Princeton. Por esto, preste atención al primer momento en que se presenta, actúe en relación a lo que es y lo que está tratando de lograr. 

4. Habilidades interprersonales. Estas personas, además, son buenos para escuchar y comunicarse. Son también respetuosos de los demás y su espacio personl. 

5. Adaptabilidad. Entre empatía y adaptación, el escritor Tony Alessandra dice que los carismáticos tienen la capacidad de tratar a los demás como ellos quieren ser tratados, independiente de cómo se sientan al respecto. Eso significa aceptar la diversidad en todas sus formas y ser capaz de comprender las diferencias individuales y culturales. 

6. Visión. Tienen enfoque y visión, y son capaces de transmitirlo a los demás. ¿Cuáles son sus ideas?¿Qué lo emociona? Trabaje para proyectar estas creencias. 

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com