Pasar al contenido principal
A los 67 años muere Glenn Frey, fundador de The Eagles
Martes, Enero 19, 2016 - 08:45

Con la reconocida banda el músico obtuvo fama y éxito, pero como solista también desarrolló una positiva carrera.

El guitarrista y cantante Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense The Eagles, falleció en Nueva York el lunes a los 67 años.

Frey, que coescribió muchos de los éxitos de la banda, murió por complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía, señala u comunicado oficial de la banda. Junto al cantante y baterista Don Henley cofundó en 1971 a The Eagles, banda que llegó al tope de las listas de éxitos con canciones como "Hotel California" y "Take it easy".

The Eagles obtuvo seis Grammys, desde Mejor Disco del Año en 1977 por "Hotel California" a Mejor Performance Instrumental en 2008 por "I dreamed there was no war". Su colección de grandes éxitos de 1975 vendió más de 29 millones de copias en Estados Unidos, superando todos los récords con la excepción de "Thriller", de Michael Jackson.

La banda se separó a principios de la década de 1980 y tanto Frey como Henley emprendieron proyectos individuales con éxito, aunque volvieron a reunir en 1994. Para la ocasión lanzaron el álbum  "Hell freezes over", nombre que hizo referencia a la afirmación de Henley en torno a que el grupo sólo volvería a juntarse cuando "el infierno se congele".

The Eagles ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

El músico también tuvo una exitosa carrera como solista tras la separación de The Eagles, con títulos como "The one you love", "Smuggler's Blues" y especialmente "The heat is on", que estuvo en los primeros lugares de los ránkings en 1984.

"Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profundo dolor", subraya Don Henley en la declaración emitida por The Eagles.

"Era el motor, el planificador. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que nunca abandonó", dijo el compañero de ruta del reconocido músico fallecido.

Autores

LifeStyle