Pasar al contenido principal
A los 74 años muere fundador de Earth, Wind & Fire
Viernes, Febrero 5, 2016 - 13:33

"Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White murió pacíficamente anoche", señala en un comunicado Verdine White, también miembro de la banda.

Maurice White, fundador de la banda de música funk Earth, Wind & Fire, murió en Los Ángeles a los 74 años, dijo el jueves un portavoz de la banda. White falleció en su casa el miércoles en la noche, detalló el publicista Mark Young. Los detalles de la causa de la muerte no estuvieron inmediatamente disponibles.

"Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White murió pacíficamente anoche", dijo Verdine White, hermano de White y miembro de la banda, en un comunicado publicado en la página del grupo en Facebook.


"Mientras el mundo ha perdido a otro gran músico y una leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad a medida que comenzamos lo que será una transición muy difícil y un cambio de vida", añadió.

Earth, Wind & Fire fue fundado por White, un baterista, en 1969 luego de que se mudara de Chicago a Los Ángeles. La banda ganadora del Grammy disfrutó de numerosos éxitos, incluyendo "Shining Star", "Boogie Wonderland" y "September".

Autores

Reuters