Pasar al contenido principal

ES / EN

A los 75, Al Pacino dice seguir apasionado por la actuación
Sábado, Abril 25, 2015 - 15:22

Cuando Francis Ford Coppola ve a este joven actor en uno de sus éxitos en Brodway, lo llama inmediatamente para una prueba para la película que preparaba:”El Padrino”.

“Estoy consciente de que me hago viejo, pero aún puedo hacer esto”, dice el reconocido actor estadounidense Al Pacino que por estos días celebra su cumpleaños número 75. Talentoso, sorprendente y con intensos registros, el artista ha sido nominado al Oscar en ocho ocasiones, pero sólo una vez triunfó: fue en 1992 con “Perfume de mujer”.

Pacino ha sido siempre un tipo complejo a la hora de encontrar espacios de desarrollo. Hollywood lo ha buscado para muchos papeles, pero él sólo ha aceptado cuando la propuesta lo llena artísticamente o cuando quien se lo pide es alguien que estima mucho. No hay otra.

Así, proyectos como como Pretty Woman o Star Wars han recibido la negativa del actor, los que luego han sido llevados a cabo por Richard Gere y Mark Hammill, respectivamente.
Su registro más recordado es como Michael Corleone en “El Padrino I”, de 1972. Fue su primera nominación al máximo premio de la academia.

Nacido como Alfredo James Pacino el 25 de abril de 1940 en el East Harlem de Manhattan en una familia italo-estadounidense. Su padre, Salvatore Pacino, y su madre, Rose Gerardi, se divorciaron cuando el artista era un menor, siendo criado por su madre, hasta que se independizó a los 17 años. 

Dejó de estudiar en el colegio para hacer talleres de interpretación actoral.  Lo sedujo el teatro, pero no se dedicaba cien por ciento. En la High School for Permorming Arts, conoce como profesor al actor británico Charles Laughton, quien se convierte en uno de sus mentores.

Cuando mantenía una relación con la actriz Jill Clayburgh, fue ella quien lo convención para que se presentara en un examen de admisión para el Actor’s Studio. La prueba fue superada con éxito.

En esta academia encuentra a su segundo maestro: Lee Strasberg. “El Actor’s Studio significó mucho en mi vida. Y a Lee Strasberg no se le ha dado el crédito que merece. Junto a Charlie, fueron los que me lanzaron de alguna forma”, explica el artista.

Cuando Francis Ford Coppola ve a este joven actor en uno de sus éxitos en Brodway, lo llama inmediatamente para una prueba para la película que preparaba:”El Padrino”.

Coppola tuvo claro que Pacino era el Michael Corleaone que buscaba, pero los productores no estaban tan de acuerdo. Paramount creía que era demasiado bajo y sencillo para interpretara un gángster, pero Coppola insistió en que era el adecuado para interpretar al hijo de Vito Corleone (Marlon Brando) y en su elección contó con el apoyo del autor del libro, Mario Puzo.

De hecho, en un libro sobre el filme Puzo anota: “El gran bonus fue Al Pacino. Como Michael, Pacino lo era todo. Yo quería justo ese personaje en la pantalla. No podía creérmelo. Era, en mi opinión, una interpretación perfecta, una obra de arte”.

 

 

Autores

LifeStyle