Pasar al contenido principal

ES / EN

Los cinco motivos más comunes de la infidelidad
Martes, Septiembre 22, 2015 - 08:32

Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, realizó una encuesta entre los más de 142 mil usuarios de Chile, para saber cuáles son los motivos que los llevan a ser infieles.

¿Qué tiene que pasar para que se de la infidelidad en la pareja? Esta es una de las grandes preguntas que se formulan muchas personas, tanto cuando están en una relación como cuando están solteras.

Con el fin de conocer más sobre sus usuarios y tratar de responder esta interrogante, Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, realizó una encuesta entre los más de 142 mil usuarios de Chile, para saber cuáles son los motivos que los llevan a ser infieles.


Al ser consultados, la mayoría respondió que al presentársele una oportunidad el deseo fue más fuerte y no pudieron controlarse.

En cuanto a las causas que los hicieron más vulnerables, tanto hombres como mujeres, identificaron las mismas motivaciones:

1.- Falta de sexo en la relación.

2.- Monotonía en la relación actual.

3.- Quitarse las ganas con alguien del pasado que siempre tuvo el deseo.

4.- Porque sentía la falta de cariño.

5.- Por venganza.

“Los usuarios hombres respondieron en su mayoría que son infieles porque buscan tener nuevas experiencias. Las mujeres, en cambio, salen a buscar la atención de otra persona cuando en su pareja hay algún problema. Son pocas las que confiesan que tener un amorío es parte de una fantasía”, comentó Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica.

Resulta interesante destacar que la mayor parte de los usuarios en Chile de Second Love son hombres y que, según estudios realizados a nivel mundial, el 98% de los hombres y el 80% de las mujeres que están casados aseguraron que tendrían una relación extramatrimonial en algún momento de su vida.

A su vez, el mayor porcentaje de infieles se concentran entre los 35 y 50 años: esto puede deberse a que los hijos ya están en edad escolar y los padres empiezan a ganar más libertad de a poco, sin embargo la rutina puede llevarlos a querer buscar sensaciones nuevas.
 

Autores

Agencia / Lifestyle