Pasar al contenido principal

ES / EN

Los cinco pasos para aprender a importar productos de China
Martes, Septiembre 22, 2015 - 14:26

Comprar en China sigue siendo una gran oportunidad para ahorrar o para iniciar un negocio.

Aunque el precio del dólar sea adverso, comprar en China sigue siendo una gran oportunidad para ahorrar o para iniciar un negocio, aun más si realizas la compra directa en China y evitas comprarle a una importadora o comercializadora. Sin embargo, aún mucha gente no se atreve por el desconocimiento o incertidumbre, pero también hay otro grupo, que aun cuando ya tomó la decisión, se enfrentan a grandes disyuntivas cuando quieren hacer su transacción.

Es por eso que Directochina creó la guía perfecta y un curso práctico para poder comprar en China, y entregó los pasos necesarios para las personas más inexpertas.

Lo llamativo de esta guía, es que el primer paso es ‘saber qué quiere comprar’. Un punto que parece casi obvio, pero no lo es tanto, ya que nuestra experiencia nos indica que las personas no tienen idea qué es lo que quieren técnicamente al comprar sus productos. Por ejemplo, si quieren comprar una Maquina, debes saber el tipo de motor (origen Chino/Japones/Aleman), capacidad de producción de la máquina, rendimiento de materias primas, insumos que utiliza, etc., ya que esto influirá drásticamente en el precio de cotización en China ”, señala Alfredo Rehren, director ejecutivo de Directochina, plataforma que facilita y entrega una asesoría para importar desde China hacia Chile.

A continuación, la guía perfecta para realizar sus primeras compras:

1. Definir qué quiere comprar. Esto implica conocer los atributos o características especificas que debe tener el producto, además de por supuesto saber qué tipo de producto está buscando.

2. Buscar proveedores en portales chinos, que satisfagan su necesidad de compra y que le ofrezcan los precios más atractivos. Cuando la persona ha identificado quien vende el producto, debe cotizar en relación a la cantidad estimada de compra, y cerrar eventuales condiciones comerciales, como: formas de pago, productos en stock, tiempos de entrega, packing, etc.

3. Realizar una estimación de todos los gastos asociados, tanto de logística como de internación de los productos a su país, y evaluar si es rentable realizar la compra.

4. Validar al proveedor (ver si realmente es confiable), antes de realizar cualquier pago al extranjero, para evitar eventuales fraudes.

5. Pagar al proveedor para que este envíe el producto comprado. Cuando los productos llegan al país, deben cumplir con el proceso de Aduanas, para que luego la persona los reciba en su empresa y pague los impuestos correspondientes.

 

 

Autores

AméricaEconomía.com