Pasar al contenido principal
Los países con los trabajadores más felices del mundo
Viernes, Diciembre 2, 2016 - 07:23

Dinamarca y Noruega son los países con los empleados más felices y leales.

Los países de Europa occidental, específicamente los países nórdicos, dominaron los primeros 10 sitios de una lista de los países del mundo con los trabajadores más satisfechos, se indicó en un estudio dado a conocer hoy.

De acuerdo con las conclusiones del Indice Global de Felicidad de la Fuerza Laboral, dado a conocer por la firma de investigación de marcas Universum, Dinamarca y Noruega son los países con los empleados más felices y más leales del mundo. En tercer lugar, entre Noruega y Suecia, estuvo Costa Rica.

Por su parte, la fuerza laboral de Austria ocupó el quinto lugar seguida por las de Holanda, Finlandia y Bélgica en octavo sitio.

En el noveno sitio, la fuerza laboral de Hungría es la más feliz de Europa oriental, seguida de República Checa. Asimismo, Alemania y Suiza ocuparon los sitios 11 y 12, respectivamente, seguidos de México, cuya fuerza laboral es la más feliz de América del norte.

Universum dijo que el sondeo se llevó a cabo entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, periodo durante el cual más de 200.000 profesionales jóvenes de 57 mercados participaron en la investigación.

"Una conclusión notable es que en los países en los que los profesionales jóvenes son menos felices, un motivador importante es el desarrollo profesional y las oportunidades de aprendizaje y en los países más felices, el motivador más importante fue el equilibrio entre el trabajo y la vida personal", indicó el estudio.

Imágenes | Flickr

Autores

Pueblo en Línea (China)