Pasar al contenido principal
Los sueldos de los recientes graduados de MBA Ejecutivo seguirá aumentando
Viernes, Diciembre 31, 2010 - 10:20

El salario medio y la cantidad de los bonos aumentaron un 11,4 en 2010.

Graduados recientes de programas Executive MBA, que participaron en la encuesta Executive MBA Council 2010 Student Exit Benchmarking” reportaron aumentos en sus salarios y paquetes de bonos desde el principio hasta el final de sus programas, informó esa institución.

En 2010, el salario medio y la cantidad de los bonos de los estudiantes en la encuesta aumentaron un 11,4 por ciento desde el principio hasta el final del sus programas, comparado con un 9,4 por ciento en 2009.

El salario promedio de los estudiantes y el paquete de bonos al inicio de su EMBA fue 127.955 dólares, aumentando a $ 142.534 para el final del programa.

El Executive MBA Council lleva a cabo la encuesta para investigar las percepciones y opiniones de los graduados del programa EMBA y para ayudar a medir el retorno sobre la inversión de la titulación. La encuesta incluyó a 3.674 estudiantes de 116 programas.

Además, el 37 por ciento de los estudiantes encuestados reportaron haber recibido promociones y 68 por ciento informó haber recibido nuevas responsabilidades durante su tiempo en el programa.

"Los alumnos del Executive MBA continúan haciéndolo bien en esta desafiante economía", dice
Michael Desiderio, director ejecutivo del Executive MBA Council. "Los datos de la encuesta
muestran que el retorno de la inversión para los estudiantes EMBA sigue siendo importante".

Los graduados en la encuesta siguen siendo fieles seguidores de la experiencia del EMBA. El índice de la encuesta de fidelidad ayuda a demostrar que hay satisfacción en los estudiantes con sus programas.

El índice de lealtad es una combinación de los rankings de los estudiantes sobre calidad de programas (8,4 en una escala de 10), la disposición de los alumnos para recomendar su programa a un colega o amigo (8,8) y la probabilidad de apoyar el programa como alumni (8,2).

Para ayudar a los potenciales alumnos a buscar y comparar programas de EMBA, Executive MBA Council lanzó recientemente www.executivemba.com.

Los visitantes pueden buscar entre 300 programas miembros por ubicación geográfica, especialidad, fecha de inicio, duración del programa o matrícula. Cada resumen de programa incluye una breve descripción y un enlace a la página web de éste.

Autores

AméricaEconomía.com