Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula propone a congresistas brasileños un pacto pro crecimiento
Martes, Febrero 2, 2010 - 11:34

El presidente advirtió que el principal desafío de 2010 es que todos los sectores trabajen en forma conjunta, para mantener fortalecidas las condiciones económicas y sociales del país.

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este martes en su último mensaje al Poder Legislativo una asociación con el Congreso para garantizar las condiciones económicas y sociales del país.

"Nuestro principal desafío en 2010 es trabajar en conjunto para mantener fortalecidas las condiciones económicas y sociales que nos permitan enfrentar turbulencias internacionales y fundamentales para que el ciclo de desarrollo de los últimos años sea duradero y sustentable", dijo Lula en la apertura de los trabajos del Poder Legislativo.

El mensaje fue entregado al presidente del Congreso, el senador José Sarney, por la jefa de Gabinete, Dilma Rousseff, y leído por el diputado Rafael Guerra, primer secretario de la Cámara.

Lula, que elogió el papel del Congreso, también hizo un balance del desempeño de la economía y de los programas sociales del gobierno y afirmó que las condiciones macroeconómicas de país hoy "son saludables" y garantizan la retomada del nivel de crecimiento.

"De un modo responsable, Brasil sigue creando la infraestructura necesaria para que el ciclo de desarrollo social y económico sea sustentable", señaló el mandatario brasileño.