Pasar al contenido principal
Luminex desarrolla nuevo sistema compacto clínico en tiempo real de PCR
Martes, Julio 12, 2016 - 18:27

Con este implemento, se podrán ejecutar funciones similares a las que realiza su versión de mayor capacidad, del sistema Aries de la misma compañía.

Cluster Salud. La empresa Luminex obtuvo la autorización de la FDA y la marca europea CE-IVD para mantener su sistema de PCR en tiempo real con la implementación de ARIES M1. El PCR es una técnica utilizada para aumentar y además cuantificar de manera absoluta el producto de la amplificación del ADN. El modelo está diseñado para trabajar en los laboratorios clínicos más pequeños, siendo una versión de menor rendimiento del sistema ARIES de Luminex.

El M1 entrega una funcionalidad similar pero en un aparato más pequeño. Con este se pueden ejecutar seis muestras y hasta seis ensayos diferentes de manera simultánea, además de la extracción, amplificación y detección de material genético por sí solo una vez que los cartuchos se cargan.

"En el desarrollo de la familia de los sistemas de ARIES, escuchamos con atención las necesidades de nuestros clientes y elaboramos estos productos para aumentar la eficiencia del laboratorio, garantizar precisión de los resultados, y adaptarse a la perfección en el laboratorio magra de hoy. Ahora estamos añadiendo otro sistema basado en la retroalimentación del cliente, y al hacerlo, la expansión de nuestro alcance en el mercado ", señaló Homi Shamir, Presidente de Luminex en un comunicado. "Luminex tiene ahora la más amplia oferta de muestras de bajo complejo y de alto complejo para responder a los sistemas para laboratorios clínicos que realizan pruebas de diagnóstico molecular. Y, con la adquisición de NSPH detrás de nosotros, podemos centrarnos en continuar para mover los productos en nuestra cartera hacia la comercialización y puesta en valor de nuestro activo recién adquirido", expresó Shamir.