Pasar al contenido principal

ES / EN

Malasia prohibiría el vapeo
Martes, Octubre 15, 2019 - 04:57

Los productos de tabaco en Malasia están actualmente regulados por la Ley de Alimentos, mientras que la venta de líquidos vaporizadores que contienen nicotina está prohibida desde 2015.

Malasia está considerando prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, dijo el lunes su ministro de salud, citando informes crecientes de muertes en los Estados Unidos relacionadas con cigarrillos electrónicos y vapeo.

Hasta el viernes, las autoridades estadounidenses habían reportado 29 muertes y 1,299 casos de enfermedades respiratorias relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos y vaporizadores, en medio de pedidos de una regulación más estricta.

Malasia ya estaba finalizando una ley que prohibiría el uso de todos los productos para fumar, incluidos cigarrillos electrónicos y vaporizadores, entre menores y prohibiría su promoción y publicidad.

Pero ahora está considerando una prohibición completa de los nuevos dispositivos, dijo el ministro de Salud, Dzulkefly Ahmad, al Parlamento.

"Se requiere un estudio detallado para revisar la necesidad de hacer cumplir una prohibición total de la venta de cigarrillos electrónicos y vapores", dijo, y agregó que el ministerio había establecido un comité para investigar el asunto.

Los productos de tabaco en Malasia están actualmente regulados por la Ley de Alimentos, mientras que la venta de líquidos vaporizadores que contienen nicotina está prohibida desde 2015.

Sin embargo, no existen regulaciones específicas que rijan la venta y el uso de vaporizadores y cigarrillos electrónicos que no contengan nicotina.

La industria de vapeo del mundo, que ha experimentado un rápido crecimiento, se ha enfrentado a una creciente reacción pública por las preocupaciones de un mayor uso entre los jóvenes.

India, que tiene la segunda población más grande de fumadores adultos en el mundo, prohibió la venta de cigarrillos electrónicos el mes pasado, ya que advirtió de una "epidemia" de vapeo entre los jóvenes.

Autores

Reuters