Pasar al contenido principal

ES / EN

Más empresas tecnológicas occidentales se preparan para abandonar Rusia
Lunes, Agosto 29, 2022 - 13:50

Estocolmo/Moscú. Las compañías tecnológicas, incluidas Ericsson y Nokia, anunciaron el lunes planes para salir de Rusia por completo, siguiendo a Dell la semana pasada.

Ericsson dijo que se retiraría gradualmente de Rusia en los próximos meses, mientras que su rival finlandés, Nokia, dijo que también planea salir de Rusia a finales de año.

Logitech International de Suiza también dijo que terminaría sus actividades restantes en Rusia, después de haber suspendido sus operaciones en marzo.

Aunque Ericsson suspendió indefinidamente su negocio en Rusia en abril, Nokia fue un paso más allá y dijo que se retiraría del país por completo.

"Para fin de año, la gran mayoría de nuestros empleados en Rusia habrán dejado Nokia y hemos desocupado todas nuestras oficinas", dijo el lunes un portavoz de la compañía. "Mantendremos una presencia formal en el país hasta que se complete el cierre legal".

Ericsson, que puso a sus empleados en vacaciones pagadas a principios de este año, también registró una provisión de 900 millones de coronas (95 millones de dólares) en el primer trimestre para la depreciación de activos y otros costos excepcionales relacionados con la mudanza, con alrededor de 400 empleados en Rusia y dijo proporcionaría apoyo financiero a los afectados.

Nokia, que tenía unos 2.000 empleados en Rusia, dijo que su actividad restante en el país está vinculada al mantenimiento limitado de redes críticas para cumplir con obligaciones contractuales y humanitarias. Con la salida de Ericsson y Nokia, los operadores móviles rusos MTS y Tele2 se volverán más dependientes de empresas chinas como Huawei y ZTE.

MTS y Tele2 se negaron a comentar.

El periódico ruso Kommersant fue el primero en informar sobre la partida de Ericsson y dijo que parte de su equipo de apoyo se trasladaría a una nueva empresa que establecerán los altos directivos en Rusia. Ericsson no ha comentado sobre la nueva compañía.

Autores

Reuters