Pasar al contenido principal
Maverick X3, un salto vanguardista de Can-Am
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 12:20

El último todoterreno recreativo de la fábrica canadiense conjuga velocidad, potencia y estabilidad.

24 pulgadas de recorrido de suspensión, 72 pulgadas de ancho y 154 caballos de fuerza. Son los números más relevantes del Maverick X3 Turbo Xrs, el más vanguardista utility task vehicle (UTV) de la canadiense Can-Am.
 
Equipado con un motor tricilíndrico Rotax ACE con turbocargador e intercooler de 900 centímetros cúbicos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias a su caja de cambios tipo CVT, aunque su mejor desempeño lo consigue fuera de la carretera.
 
 
Pariente de los cuadriciclos, este todoterreno side by side pariente de los cuadriciclos recorre las dunas, la arena, el campo, sobre piedras y por senderos, con un recorrido de suspensiones de 22 pulgadas en el eje delantero y 24 atrás, gracias a lo cual consigue un despegue del suelo de 38,1 centímetros.
 
El Maverick tiene 3,35 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,70 metros de alto, lo que permite bastante agilidad y que entre casi por cualquier sitio. Otra de las prestaciones es la conducción, ya que gira rápidamente en las curva, con un agarre rápido y preciso, similar al de un auto deportivo.
 
Una de las apuestas de Can-Am fue romper las reglas en esta gama, partiendo por su diseño exterior, inconfundiblemente futurista, hasta su cabina Ergo-Lok que sitúa al conductor en el corazón del vehículo.
 
 
De acuerdo a la firma norteamericana, el Maverick tiene uno de los mejores amortiguadores de su clase: los FOX 3.0 Podium RC2 HPG utilizados en el X3 con 60 cm (24 plg.) de recorrido, lo bastante especiales como para protagonizar un gran salto.
 
Buscando mayor velocidad y precisión, los diseñadores y pilotos de competición de Can-Am ensancharon la trocha hasta los 182 centímetros, idea que hace del modelo ideal para dunas y la conducción en el desierto.

Autores

Agencias