Por segunda ocasión, Medellín es escogida para acoger la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos – OEA. La decisión fue tomada mediante Resolución de ese organismo, luego de que Colombia ofreciera la candidatura para el desarrollo de la reunión que se realizará entre el 26 y el 28 de junio de 2019.

"Para nosotros será un gran honor recibir en junio del próximo año a las delegaciones de los 35 países miembros y demás invitados especiales a esta cumbre. Con la calidez de nuestra gente, nuestra infraestructura de ciudad y el apoyo de la institucionalidad realizaremos uno de los mejores encuentros en la historia de la Organización de Estados Americanos”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.  

La celebración de la edición número 49 de la Asamblea de la OEA se suma a otros eventos de gran relevancia internacional que se realizarán en Medellín el próximo año, como: el World Cities Summit, el Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, el World Avocado Congress, el Concordia Summit, entre otros que harán de: “Medellín el epicentro de grandes certámenes en 2019 tanto de Latinoamérica como del mundo”añadió el mandatario local.