Pasar al contenido principal
Medicamento anti migraña de farmacéutica Alder aprueba etapa media de estudios
Lunes, Marzo 28, 2016 - 08:53

La compañía espera que la droga ALD403 sea administrada con una inyección cada 3 meses en los pacientes y ayude a los 13 millones que sufren el mal en EE.UU.

Reuters. La compañía Alder BioPharmaceuticals Inc. dijo que su medicamento para prevenir las migrañas logró el principal objetivo de un estudio en fase intermedia, cuyos resultados apoyan una estrategia de dosificación de inyección única cada tres meses.

Cuatro dosis de la droga ALD403 fueron probadas contra un placebo en pacientes que sufren de migrañas crónicas, los que experimentaron 15 o más días de dolor de cabeza por mes, de los cuales al menos ocho días se evaluaron como migraña.

Las dos dosis más altas de la droga, 300 mg y 100 mg, provocaron una reducción del 75% en los días de migraña en un 33 y 31% de los pacientes respectivamente, cumpliendo el objetivo principal del estudio.

Una sola infusión de 300 mg, 100 mg o dosis de 30 mg dio como resultado una reducción duradera de los días de migraña durante un período de 12 semanas,  apoyando la idea de una estrategia de dosificación trimestral, dijo Alder Bio.

La migraña es un trastorno neurológico común caracterizado por un dolor punzante en la cabeza, normalmente acompañado de náuseas, vómitos y alta sensibilidad a la luz y el sonido.

Según la estimación de la Fundación de Investigación de la Migraña, casi uno de cada cuatro hogares en Estados Unidos incluye a alguien con migraña y los empleadores en el país pierden más de US$ 13.000 millones al año como resultado de 113 millones de días de trabajo perdidos debido a la enfermedad.

El perfil escaso de efectos secundarios de los medicamentos preventivos existentes para la migraña, incluyendo los bloqueadores beta y botox, limita su uso. Sólo alrededor del 12% de los adultos con migraña episódica frecuente o crónica toma medicación preventiva, dijo Alder, citando a la Agencia de EE.UU. para la Investigación y Calidad.

Alder planea vender de forma independiente la medicina en los Estados Unidos para servir a los 13 millones de pacientes que son candidatos para terapia de prevención de la migraña, dijo el presidente ejecutivo Randall Schatzman en un comunicado.