Pasar al contenido principal
Medicamento reduce el riesgo cardiovascular en estudio clínico
Viernes, Abril 29, 2016 - 05:30

El laboratorio Novo Nordisk espera presentar la droga para su aprobación en Estados Unidos y Europa este año.

Reuters. Novo Nordisk informó que un estudio de etapa tardía, de su nuevo medicamento para la diabetes, mostró una reducción significativa en el riesgo de cardiovascular de los pacientes. Esto aumentó la esperanza de la empresa de mantener su liderazgo en el creciente mercado de la diabetes.

Las acciones de la farmacéutica danesa subieron hasta un 3,5% por las noticias.

El estudio, denominado SUSTAIN 6, mostró que la droga - llamada semaglutide - entrega una "reducción estadísticamente significativa en el riesgo cardiovascular", en comparación con el placebo en pacientes con diabetes tipo 2.

Los riesgos cardiovasculares son a menudo más altos entre los pacientes con diabetes, ya que tienden a tener sobrepeso.

El único otro medicamento para la diabetes con efectos secundarios cardiovasculares positivos es Jardiance de Eli Lilly.

"Esperamos que los inversores estén sorprendidos por este resultado, dado que el estudio no fue diseñado para mostrar un beneficio", dijo el analista de Deutsche Bank, Tim Race en una nota.

Las ventas de semaglutide, conocido como tratamiento análogo GLP-1, podrían alcanzar su punto máximo entre los US$ 4,6 y US$5,3 millones en el 2030, dijo el analista dl banco Alm Brand,  Michael Friis Jorgensen.

"Los nuevos datos ayudarán a las ventas de productos de GLP-1, que constituirán el 70% del crecimiento de la compañía hasta el 2020", agregó Jorgensen.

Novo Nordisk dijo que esperaba presentar semaglutide para la revisión de la regulación en los Estados Unidos y la Unión Europea en el cuarto trimestre de 2016.