Pasar al contenido principal
Mercado chino de cirugía plástica en línea abrirá clínicas propias
Jueves, Abril 21, 2016 - 15:46

La acción está impulsada por el creciente interés de la clase alta del país en la imagen y los cambios en su rostro. 

Xinhua. Yuemei.com, importante mercado en línea de cirugías cosméticas, anunció que para el 2017 abrirá diez centros físicos donde se llevarán a cabo cirugías.

Éste es el primer proveedor chino de servicios de belleza médica en línea que incursiona en los negocios fuera de línea. Su decisión fue impulsada por la creciente demanda de chinos ricos que, cada vez más, están interesados en la imagen y dispuestos a pagar por tener labios sensuales, rostros más finos y dientes blancos.

El mercado de cirugía plástica y belleza de China ascendía a unos US$ 77.160 millones  a finales de 2015 y se espera que llegue a US$ 131 mil millones para el 2018, señala un informe de la industria.

Yuemei.com, que busca cirujanos plásticos en listas locales, precios y perfiles de médicos registrados para los pacientes que acceden a su servicio, tuvo un incremento de sus pedidos e ingresos de alrededor de 50% en el primer trimestre de este año con respecto al cuarto trimestre de 2015, indicó Xiang Xiaoqin, fundador y director general de Yuemei.com.

Los inversionistas están detectando la oportunidad de obtener ganancias en este creciente mercado. Yuemei.com acaba de asegurar su financiamiento con una emisión serie B por un valor de 110 millones de yuanes, dijo Xiang.

El principal problema que enfrenta la industria de cirugías cosméticas en China son los costos no transparentes y la falta de confianza en la calidad. Muchos clientes chinos prefieren ir a la República de Corea, lugar muy conocido por sus cirugías plásticas, comentó Zhang Bin, jefe de la Asociación China de Cirujanos Plásticos y Estéticos.

"El mercado necesita un cambio, más que promoción y publicidad, y la combinación de consultas y revisiones en línea con servicios fuera de línea ayudará a mejorar la transparencia y la calidad del servicio y reducirá los costos de los pacientes", añadió Zhang.