Pasar al contenido principal
Mercado mundial de dispositivos cardiovasculares crecería hasta US$ 121 millones en 2024
Martes, Septiembre 13, 2016 - 15:05

Se estima que las regiones con un mayor crecimiento serán Asia y el Pacífico. La demanda por estos dispositivos ha ido en constante aumento en el último tiempo.

Cluster Salud. Según Global Health Intelligence, el mercado internacional de dispositivos cardiovasculares podría llegar a los US$ 121 millones para el año 2024.

Las razones son el estilo de vida sedentario de la población, los malos hábitos alimentarios y un incremento de la población geriátrica. Actualmente, Norteamérica lidera el mercado mundial con una cuota para 2015 de 42,3%.

Cabe destacar que los gobiernos están intentando disminuir los reingresos hospitalarios para frenar la prevalencia de las infecciones adquiridas en hospitales, a través de la imposición de sanciones a los centros hospitalarios. Es así como la asistencia a domicilio está cobrando mayor importancia, con los monitoreos a distancia y otro tipo de servicios similares.

Es por esto que la demanda por dispositivos de este tipo ha ido en constante aumento, principalmente de parte de centros de atención a largo plazo, hospitales y pacientes. Las políticas de gobierno también están favoreciendo que este mercado crezca debido a la cobertura de reembolso.

No obstante, no es seguro que este mercado crezca como se espera, ya que estos dispositivos aún son muy caros, además de que se necesitan profesionales capacitados para su uso y los procedimientos de aprobación reglamentaria son muy estrictos.

Se cree que las regiones de Asia y el Pacífico tendrán un mayor crecimiento en el período hasta 2024.

El mercado lo lideran empresas como Medtronic, Cardinal Health, Boston Scientific, Becton Dickinson and Company, B. Braun, Terumo Cardiovascular Systems, Abbott Laboratories, Cook Medical,  y St. Jude Medical.