Hombres fuertemente armados “levantaron” la tarde del jueves al alcalde electo de este municipio, Roberto Gustavo González Hinojosa, cuando se encontraba en una pequeña explanada donde celebraría un baile popular por el triunfo que tuvo en las pasadas elecciones. Y Mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron este viernes que ya fue localizado.

De acuerdo a testigos la privación ilegal ocurrió a las 16:00 horas en una pequeña explanada que hay entre la plaza principal y la presidencia municipal.

González Hinojosa se encontraba revisando los últimos preparativos que faltaban para realizar un baile popular que se tenía contemplado a las 19:00 horas y que era en agradecimiento por haber sido reelegido como presidente.

En el reporte de la policía estatal de caminos con base de operaciones en la ciudad de Cerralvo, Nuevo León se señala que:

A las 04:48 de la madrugada del día 13 de julio del 2018, al estar en un filtro de inspección vehicular sobre la carretera 54 km. 131, en los límites con el estado de Tamaulipas, se inspeccionó un vehículo color blanco, marca Mitsubishi Modelo 2015, con placas de circulación WP 11 594, el cual era conducido por Roberto Gustavo González Hinojosa, Alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas; pidió el apoyo de ser escoltado hasta dicho municipio y comentó que lo espera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del lado de Tamaulipas.