México D.F. Frente al terremoto que afectó a Chile este sábado, la Secretaría de Marina Armada de México comunicó que se descarta que el movimiento telúrico "pueda poner en peligro a la población costera del pacifico mexicano".

Los monitoreos de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología desestiman que exista algún riesgo para la costa de México, dijo El Universal.

Los mandos navales se mantienen atentos a cualquier variación de nivel del mar y en base a ello se descarta que el terremoto tenga repercusiones en el Pacífico mexicano.

La Secretaria de Marina recibió la información del Centro de Advertencia de Tsunamis para el Pacifico de los Estado Unidos, que explicaba que un evento de este tipo podría afectar las costas de diversos países.

Ante este aviso, los mareógrafos de la dependencia intensificaron el monitoreo en diversos puntos de la costa del pacifico mexicano.

Esta labor permitió detectar a las 11:58 horas local un incremento máximo de 30 centímetros del nivel del mar en las costas de Acapulco, Guerrero y de 40 centímetros en las costa de Manzanillo, Colima.

Las cifras descartan que el terremoto afecte a la costa mexicana.