México D.F. Entre el patrimonio cultural afectado por el terremoto que azotó Chile el pasado 27 de febrero, se cuentan los famosos murales de los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero, que se encuentran en la región del Bío Bío, una de las zonas más afectadas por el sismo.

Para evaluar los daños de la obras, el gobierno mexicano enviará a un grupo de expertos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)de México, quienes viajarán a la ciudad chilena de Chillán, informó a la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa

Los murales "Muerte al invasor", de Siqueiros, y "De México a Chile", de Guerrero resultaron con daños como cuarteaduras y fisuras. El de Guerrero presenta desprendimientos de superficie, informó Milenio.

Espinosa indicó que los especialistas analizarán los murales, "y, por supuesto, nuestro deseo, nuestra intención es la de brindar el apoyo para que puedan volver a quedar restaurados".

El municipio de Chillán informó que la obra de Siqueiros tiene daños menores, pero el mural de Guerrero exhibe daños en 35% de su superficie, por lo que requerirá una restauración mayor.