Pasar al contenido principal
Ministros de Salud del G7 discuten creación de sistema universal de salud
Lunes, Septiembre 12, 2016 - 09:45

Otro de los puntos que se discutirán en la reunión es el fortalecimiento de la coordinación con organizaciones internacionales como la OMS. 

Télam. Los Ministros de sanidad de los países del G7 comenzaron el domingo 11 de septiembre una reunión de dos días en Kobe (centro de Japón), en la que discutirán vías para hacer frente a los retos globales que amenazan la salud mundial.

En el encuentro que alberga esta localidad de Japón -país que ocupa la presidencia de turno del G7- participan los ministros de Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Entre los temas previstos en la agencia se encuentra la búsqueda de vías de cooperación para crear un sistema de sanidad universal, sostenible y asequible en medio de la tendencia global del envejecimiento de la población, según un cable de EFE.

También está previsto que los ministros debatan cómo fortalecer la coordinación con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación de enfermedades infecciosas.

En este sentido, los representantes de Sanidad tendrán en cuenta las lecciones aprendidas del reciente brote de ébola que se dio en África Occidental, según informó la cadena pública NHK.

Los ministros también se centrarán en la toma de medidas para combatir la resistencia a los antibióticos.

Se prevé que las conclusiones del encuentro se plasmen en un comunicado que se emitirá el lunes al término de la reunión.