Pasar al contenido principal
Minsait Payments concreta adquisición de la chilena Nexus
Jueves, Octubre 13, 2022 - 10:38

Con la integración de ambas, Minsait Payments se convierte en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos.

Santiago. Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, finalizó la adquisición de Nexus, principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de tarjetas de crédito. Se trata del cierre efectivo de esta operación que fue anunciada en noviembre de 2021 y que quedó supeditada a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas.

Con la integración de ambas, Minsait Payments se convierte en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos. La compañía refuerza además su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su hub de medios de pago en Chile.

Este año, la compañía de pagos también ha adquirido el 100% de la compañía ecuatoriana Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en Ecuador, aumentando así su capacidad para prestar servicios a compañías de cualquier sector. Hoy en día, desde sus centros operativos de España y Chile desarrolla soluciones para toda Europa y Latinoamérica.

La propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene además un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments y completa su catálogo con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office. Asimismo, la plataforma de Minsait Payments en Chile permitirá a los clientes de Nexus potenciar su negocio, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos y la generación de significativas eficiencias operativas.

De forma paralela a la adquisición, se han firmado contratos con parte de los bancos vendedores que garantizan la continuidad de la prestación de servicios durante los próximos años y que consolidan la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país.

Ernesto Terríquez, director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments en Latinoamérica, ha subrayado el valor de esta operación: “Combinar las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments nos permitirá prestar un servicio excelente a nuestros clientes poniendo a su disposición los elementos de innovación más diferenciales en este sector. Con esta operación consolidamos nuestro liderazgo en la industria de medios de pago de Latinoamérica, lo que constituye uno de los pilares de crecimiento para nuestra compañía. Además, podremos facilitar soluciones más innovadoras y las últimas tecnologías para la industria de pagos, así como dar servicios de vanguardia relacionados con el Open Banking".

Patricio Vega, responsable de Minsait Payments en Chile, Argentina y Uruguay, recuerda que la apuesta de la compañía por Chile no es algo nuevo, desde que hace cinco años instalara su hub de Medios Pago para toda Latinoamérica en este país. La compra de Nexus ahora “consolida nuestra apuesta por el país y refuerza el compromiso que adquirimos con él cuando decidimos instalar aquí nuestro hub por su seguridad jurídica; por la identidad que tiene Chile en relación con el resto de países de Latinoamérica; y por ser uno de los países con mejores valoraciones relacionadas con su buena gestión”.

Hoy en día, desde el hub de Chile, Minsait Payments desarrolla proyectos para clientes de toda la región. Desde 2020 ha incorporado más de 50 nuevos clientes, entre los que destacan fintechs, neobancos, entidades financieras y verticales no financieras. De estas nuevas incorporaciones, 15 de ellas se han producido en 2022, lo que confirma la positiva evolución del negocio de procesamiento en Latinoamérica. La compañía cuenta además con otro centro operativo en España desde el que da servicio a toda Europa.

Autores

AméricaEconomía.com