Pasar al contenido principal
Mira "Lazarus", lo nuevo del inefable David Bowie
Viernes, Enero 8, 2016 - 11:44

Justo cuando cumple 69 años, el artista inglés presenta el disco "Blackstar", en el que se destaca como promocional el tema "Lazarus".

El músico estadounidense David Bowie celebra su cumpleaños 69 este viernes 8 de enero con el lanzamiento de un nuevo álbum, "Blackstar", el que recibe el visto bueno de la crítica. El cantante, compositor, actor y artista vuelve a la escena musical después del éxito de 2013 "The next day", lanzado tras un intervalo de diez años.

"Blackstar", coproducido por Tony Visconti, histórico colaborador de Bowie, cuenta con sólo siete canciones, pero los críticos elogiaron el trabajo, que según el periódico británico The Guardian marca "una ruptura fascinante" con el pasado del multifacético artista.

El álbum tiene partes de jazz pero está lleno de lo que la prensa especializada ha descrito como melodías musicales deformadas, "un disonante rock industrial, baladas llenas de soul, un folk-pop etéreo e incluso hip-hop".

Antes de la presentación del disco, la revista Rolling Stone había escrito que el "creativo e inquietante 'Blackstar' es la mejor obra maestra antipop de Bowie desde los años setenta". El cantante estrena también el video del sencillo "Lazarus", en el que aparece tumbado sobre lo que parece ser una cama de hospital con los ojos vendados.

Nacido con el nombre de David Jones, Bowie saltó a la fama en 1969 con el tema "Space Oddity". En los últimos años, ha mantenido un perfil bajo tras someterse a una operación de urgencia al corazón en 2004. Su última actuación en vivo fue un concierto benéfico en Nueva York en 2006.
 

Autores

LifeStyle/ Reuters