Pasar al contenido principal
Mira los ocho videos musicales más polémicos de la historia
Lunes, Mayo 30, 2016 - 15:28

Sexo, drogas, religión y política encierran los clips más controversiales.

Los músicos buscan expresar sus ideas y formas de pensar en sus canciones, pero en ocasiones sus contenidos no son bien vistos por algunos sectores de la sociedad, ocasionando la censura.

La Iglesia, los políticos y los tabúes sexuales son habitual blanco de la música y así se expresa en los video-clips que se divulgan por el mundo. Las instituciones, claro, se defienden y muchas veces han presionado por censurar más de alguna canción demasiado “explícita”.

Estos son 10 de los videos más controversiales que han llegado al público masivo, desde la década de los 80's, hasta los más recientes.

The Prodigy- Smack my bitch up

En 1997 la banda fue blanco de censura y acusaciones de organizaciones de defensa de la mujer, sólo por la letra de esta canción, que habla de “azotar a mi perra”. La banda explicó que más bien se trata de la vida llevada de manera intensa y alocada. Algo que quisieron dejar en claro con el video clip, sin embargo, el carrete desenfrenado y el erotismo terminaron por encender aún más la polémica.

Madonna - Like a prayer

Herejía y sacrilegio fueron las acusaciones más suaves que recibió de parte de sectores religiosos e incluso del Vaticano, que condenó públicamente el video. Las presiones hicieron que la marca Pepsi sacara parte del video que usaba para un comercial.

Marilyn Manson - Coma White

El excéntrico rockero alarmó a la sociedad norteamericana al hacer alusión en el video al trágico asesinato del presidente John F. Kennedy.

Pearl Jam - Jeremy

Este crudo material trajo problemas para el grupo dirigido por Eddie Vedder, pues recrea la historia real de un niño que le puso fin a su vida, colocándose una pistola en la boca frente a todos sus compañeros de clase en 1991.

David Bowie - The Next Day

Otra vez el tema de la religión saca ronchas en sectores influyentes de la sociedad. Se dice que esta producción de Bowie incluso fue bajada de YouTube en su momento, por lo escandaloso que podrían resultar imágenes de curas y monjas en oscuras facetas.

Nine Inch Nails - Closer

Para 1994, el rock industrial traía a las pantallas del mundo un estilo grotesco y oscuro que espantó a muchos. Trent Reznor y compañía alcanzaron el éxito en parte gracias a esta producción, que mezcla sexo, religión, política y hasta maltrato animal.

Lady Gaga - Alejandro

La cantante sale vistiendo un traje con cruces invertidas, la cruz es un símbolo de la fe cristiana, ya que representa el sacrificio de Cristo Jesús y la resurrección. La inversión de la cruz hace referencia a la perversión y la profanación de lo que simboliza.

Michael Jackson - The don't care about us

"El Rey del Pop" siempre llamó la atención con la impresionante producción de sus materiales audiovisuales, pero con este sin duda dejó huella, ya que proyectó en él imágenes de algunos líderes mundiales, lo que dio bastante tela que cortar.

Autores

El Heraldo / Lifestyle