Pasar al contenido principal
Moody's mantiene la nota de crédito de Brasil dos grados por debajo del nivel de inversión
Miércoles, Abril 13, 2022 - 09:06

La clasificadora de riesgo resaltó que la economía brasileña mostró una fuerte resiliencia durante la pandemia, con una recuperación robusta del PIB en 2021, y subrayó que el Gobierno "retomó el impulso a la aprobación de reformas fiscales y estructurales esenciales".

La agencia de clasificación internacional de riesgo Moody's mantuvo la nota de crédito de Brasil en Ba2, con perspectiva estable, lo que representa dos peldaños por debajo del llamado grado de inversión.

En un comunicado, Moody's aseguró que optó por mantener la nota de Brasil por tres factores: los cambios estructurales en las políticas fiscal y monetaria adoptadas en los últimos años; la mejora del desempeño fiscal, que debe mitigar el impacto del aumento de la tasa básica de interés; y la posición fuerte externa del país, con reservas en moneda extranjera.

"La perspectiva estable refleja las expectativas de Moody's de que las reformas fiscales y de política monetaria realizadas recientemente son estructurales por naturaleza y serán, en gran parte, preservadas", afirmó la agencia.

Brasil sigue en la clasificación de "grado especulativo" otorgado por las tres grandes agencias mundiales de clasificación de riesgo. Moody's. Fitch y S&P. Mientras que estas dos últimas mantienen la nota tres grados por debajo del nivel de inversión, en BBB-, Moody's la tiene en dos niveles por debajo del grado de inversión.

Moody's resaltó que la economía brasileña mostró una fuerte resiliencia durante la pandemia de COVID-19, con una recuperación robusta del PIB en 2021, y subrayó que el Gobierno "retomó el impulso a la aprobación de reformas fiscales y estructurales esenciales".

"Moody's espera que las reformas fiscales sean mantenidas, que los resultados mejoren gradualmente y que la deuda se estabilice", comentó la agencia.

Autores

Agencia Xinhua