Pasar al contenido principal
Moto Lazareth LM 847: una deidad mecánica de US$200.000
Lunes, Marzo 21, 2016 - 15:33

Con un peso de 400 kilos y equipada con un poderoso motor Maserati, el reconocido taller francés anuncia la fabricación de sólo tres unidades.

 
 
Presentada en el Salón de Ginebra 2016, el modelo Lazareth LM 847 es, realmente, una moto impactante, superlativa y robusta. Basta con verla, sin saber ni la más mínima de sus especificaciones, para sentir que se está en presencia un vehículo especial.
 
Es una moto que propone un poder desbordante, precisamente lo que busca generar su diseñador Ludovic Lazareth, el mismo que lidera el centro francés de artesanos que lleva su apellido. 
 
Se trata de creativos profesionales del mundo tuerca cuyo gusto es siempre ver qué pasa más allá de las posibilidades. Sorpresa, atractivo y admiración es que lo que generan cada una de sus locuras. 
 
 
La LM 847, por ejemplo, es una deidad mecánica en todo aspecto. Pesa 400 kilos y equipa ni más ni menos que un poderoso motor Maserati, un portentoso V8 de 32 válvulas y 4.700 cc.
 
Las medidas son, también, de tamaño búfalo: 2,65 metros de largo, 90 cm. de ancho y un metro de alto. Abstenerse pilotos bajos y sin complexión atlética. Tiene cambio automático y doble cadena de transmisión.
 
El trabajo de detener a este coloso está a cargo de unos discos de freno Brembo: de 420 mm y pinzas de 8 pistones adelante,  y de 255 mm. con pinzas de 4 pistones atrás. Cada eje monta dos neumáticos Michelín Power Cup Evo, anchos como pista de aterrizaje.
 
 
Por sus características, el destino de la LM 847 no es la construcción en serie. Para el Salón de Ginebra se llevó un modelo prototipo que, en todo caso, tenía un valor superior a los US$200.000. 
 
Como Lazareth concibe sus obras como esculturas rodantes, anunció que tiene planeado construir dos unidades más del modelo. Habrá que hacer fila…

Autores

Revista XY