Pasar al contenido principal
5G en Chile: el 5 de marzo es la nueva fecha de la segunda subasta de espectro
Viernes, Febrero 9, 2024 - 18:00
Torre 5G

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que la recepción de propuestas comenzará el próximo lunes 26 de febrero de 2024, y finalizará el 04 de marzo.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile informó que tras un proceso de revisión y enmienda de las bases del nuevo concurso público 5G, resolvió modificar las fechas de recepción de propuestas de las empresas interesadas en participar del proceso.

De esta forma, la recepción de propuestas comenzará el próximo lunes 26 de febrero de 2024, y finalizará el 04 de marzo del mismo año.

Este es el segundo cambio de fechas para este segundo proceso de entrega de espectro para 5G. Originalmente la apertura de sobres estaba prevista para el 24 de enero. 

El nuevo concurso 5G impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Subtel, tiene por objetivo asignar espectro radioeléctrico útil para las redes 5G, además de conectar las localidades que quedaron fuera de la subasta anterior, ampliando la capacidad y cobertura disponible para todos los chilenos.

De igual forma, busca mejorar la seguridad de quienes transitan por Chile, cubriendo 1.500 kilómetros de carreteras, respondiendo así a los requerimientos de quienes viven en zonas aisladas y que suelen transitar constantemente por rutas que hoy se encuentran mayormente desconectadas.

Países

Autores

AméricaEconomía.com