Pasar al contenido principal
Chilena NotCo incursiona en el negocio de las barras de proteínas
Jueves, Septiembre 7, 2023 - 14:30
foto NotCo

La foodtech lanzó NotSnack Bars, en la senda de producir con tecnología alimentos nutricionalmente más avanzados, funcionales y siempre usando la fórmula plant-based.

La firma chilena NotCo lanzó esta semana las NotSnack Bars Protein.

"Es la primera vez que entramos a una categoría que no es evidentemente animal-based. Nos metemos en esta nueva categoría porque encontramos algo que deberíamos mejorar, y esto cambió la perspectiva de NotCo como compañía. Este 2.0 se trata de elevar experiencias y llevárselas a las personas. Es una evolución de lo que ofrecemos, pero también de lo que somos, sin duda", explicó Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo.

De acuerdo con un comunicado de la firma, se trata de barritas proteicas que contienen 16 gramos de proteína y un sustituto del azúcar llamado Palatinosa, que permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Además, poseen un componente calórico muy bajo que no supera, en promedio, las 130 calorías.

"Así, estas barritas entregan energía de manera sostenida a lo largo del día, sin altibajos ni el deseo de consumir más alimentos", indica la firma.

La evolución de NotCo ha sido constante en los últimos años. La empresa que elabora alimentos plant-based mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial, comenzó con NotMilk y NotMayo, sucedáneos de leche y mayonesa. Y más recientemente productos alternativos a la carne, los helados, queso y salchichas.

La compañía partió en Chile, pero hoy está presente en todo Latinoamérica con sedes en Argentina, Brasil, México, Colombia y también en Canadá y Estados Unidos.

"Queremos proponer cosas que el consumidor está esperando e, incluso, cosas que ni siquiera sabe que las necesita. Con toda la inteligencia artificial que generamos, con todo el conocimiento que tenemos de los seres humanos, de los chefs, de los ingenieros en alimentos… la verdad es que podemos hacer cosas que nunca imaginamos", enfatiza Muchnick. 

"La firma se define hoy como una compañía de tecnología que impulsa el desarrollo de sus productos pero que, a la vez, desarrolla in house una tecnología para su uso propio y de otros de alimentos industriales", dijo a AméricaEconomía en mayo Max Silva, country manager de NotCo en Chile, debido a que la compañía también ha incursionado en el desarrollo de productos para firmas como la cadena de comida rápida Dominó en Chile o para Heinz Kraft en Estados Unidos.

"El negocio B2B te abre una potencial de escalada muchísimo mayor (...) creemos que ahí está el mayor dinamismo", indicó SIlva.

"Hace dos o tres años que NotCo viene cambiando. Este producto [las barras proteicas] representa el punto de partida hacia una alimentación consciente, funcional y sustentable. Es un vistazo al futuro de la alimentación, donde fusionamos tecnología y nutrición para crear alimentos basados en plantas que van más allá de lo convencional. Ahora estamos buscando alimentos nutricionalmente más evolucionados porque el consumidor se merece lo mejor de nosotros", añade el CEO de la firma.

Países

Autores

AméricaEconomía.com