Pasar al contenido principal
Petrolera saudí Aramco desembarca en Chile tras la adquisición de los activos de Petrobras
Viernes, Septiembre 15, 2023 - 17:15
Aramco. Foto: Vía página web oficial.

Este acuerdo dará acceso a la compañía saudita a estaciones de servicio, terminales de distribución, operaciones aeroportuarias y una planta de mezcla de aceites de motor. 

La petrolera saudí Aramco ha adquirido hoy viernes el 100% de los activos de Esmax, la compañía que opera la licencia de Petrobras en Chile, lo que supone su desembarco en el país sudamericano.

Aramco no ha revelado el valor de la transacción realizada, que supone la primera que realiza la compañía en el segmento de la venta minorista de combustibles en el país y en Sudamérica.

Este acuerdo dará acceso a la compañía saudita a estaciones de servicio, terminales de distribución, operaciones aeroportuarias y una planta de mezcla de aceites de motor, según el comunicado remitido por la compañía hoy viernes.

Además, Aramco se asegurará puntos de venta para sus productos refinados, lo que permitirá expandir su negocio minorista a nivel internacional. La adquisición también desbloquearía nuevas oportunidades de mercado para los aceites de motor de la marca Valvoline, tras la adquisición por parte de Aramco del negocio de productos globales de la compañía estadounidense en febrero de 2023.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

El presidente del segmento downstream de Aramco, Mohammed Y. Al Qahtani, ha afirmado que este acuerdo es "otro hito" en su estrategia para hacer crecer la presencia de Aramco a nivel mundial.

"Estamos entusiasmados. Crear una plataforma para lanzar la marca Aramco tanto en Chile como en Sudamérica de manera más amplia, nos desbloquea un potencial significativo para capitalizar nuevos mercados para nuestros productos", ha explicado. 

Autores

Europapress