En Chile por cada cuatro personas hay un auto y, para muchas personas, febrero se transforma en un fantasma que atemoriza sus bolsillos: pagos de patentes, permisos de circulación, seguros, entre
otras obligaciones monetarias.

Teniendo eso en cuenta y considerando las necesidades de los usuarios y el desafío de facilitar sus vidas y de optimizar su tiempo, 123Seguro, el broker de seguros online presente en la Argentina, Colombia y Chile, digitalizó el acceso al Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), documentación obligatoria para los más de 5 millones de vehículos que hay en nuestro país.

Según la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), en los últimos años, el 35% de los asegurados prefirió hacer el trámite vía online, lo que implica nuevos desafíos para el mercado.

“Queremos que nuestros clientes prioricen su seguridad por sobre todas las cosas. En tal dirección, hacer el trámite online reduce la posibilidad de que pierdan sus documentos. Además pueden hacer copias electrónicas del certificado y guardarlas en diferentes lugares. Asimismo, hay que destacar la velocidad, ya que lo pueden hacer incluso desde su celular en pocos minutos. Y con respecto al pago, pueden hacerlo con su tarjeta de crédito”, explica Carlos Bouquet, Country Manager de 123Seguro en Chile.

Este seguro, que también es conocido como Seguro Obligatorio, cubre los gastos médicos en caso de un accidente de tránsito para el conductor, para las personas transportadas y para cualquier tercero que pudiera resultar afectado —como por ejemplo, un peatón—. El SOAP cubre hasta un tope de 300 Unidades de Fomento (alrededor de 8,2 millones de pesos).

“El mercado chileno es sofisticado y es el que reporta el menor porcentaje de vehículos no asegurados en la región (8%), lo que nos impulsa a superar nuestras metas y a seguir perfeccionando nuestras habilidades para crecer en el segmento de seguros voluntarios”, comentan desde 123Seguro.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar o renovar el SOAP? A partir del 1 de febrero, aunque los plazos dependen del tipo de vehículo a asegurar. “Por ejemplo, si tienes un vehículo particular (auto, motocicleta o camioneta), puedes contratarlo hasta el 31 de marzo, y la vigencia aplicará desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del próximo año”, detalla Bouquet.

Cabe destacar que 123Seguro fue seleccionada en 2019 como una de las 100 insurtechs más innovadoras del mundo y creció en un 200% interanual en términos de contratación de seguros vehiculares. Esto ha logrado que la marca se posicione como la compañía número uno de coberturas y de seguros de América Latina.

123Seguro.com es un broker de seguros digital, fundado en 2010. La compañía compara, vende y administra pólizas de seguro (automóvil, motocicleta y vida) de las principales aseguradoras de la Argentina, Colombia y Chile. Los usuarios pueden emitir o administrar sus políticas a través de sitios web, aplicaciones móviles y chatbots. Opera en dos modelos diferentes para obtener nuevos clientes: B2C y B2B2C.