Pasar al contenido principal

ES / EN

127.600 turistas visitaron las reservas naturales de Ecuador durante feriado
Miércoles, Noviembre 4, 2015 - 10:14

Los cuatro días de descanso permitieron elegir destinos cercanos y lejanos a las principales ciudades del país en busca de momentos de relax o conexión con la naturaleza.

Quito. El feriado por el Día de los Difuntos y las Fiestas de Cuenca congregó este año a miles de turistas nacionales y extranjeros que eligieron la naturaleza durante estos días de asueto para disfrutar junto a sus familiares o amigos. Los cuatro días de descanso permitieron elegir destinos cercanos y lejanos a las principales ciudades del país en busca de momentos de relax o conexión con la naturaleza.

De acuerdo a datos del Ministerio del Ambiente, un total de 127.600 ciudadanos visitaron las áreas protegidas, cuyo acceso –por disposición del gobierno bajo el lema: “conoce, ama y cuida”- es gratuito lo que ha propiciado el interés de los ciudadanos por el turismo de naturaleza.

En las áreas protegidas se registró un total de 122.623 turistas nacionales y 4.977 extranjeros. Muchos de ellos decidieron viajar a las playas para deleitarse en sitios como la Reserva de Producción faunística Puntilla de Santa Elena, Machalilla, Reserva Marina Galera Cabo de San Francisco, Reserva Ecológica Mache Chindul, donde pudieron compartir de paseos en bicicletas, caminatas o paseos en lanchas.

Quienes no tuvieron la posibilidad de ir a la playa se dirigieron a reservas de la Sierra donde además de disfrutar de paisajes únicos en la región pudieron apreciar nevados espectaculares, avistamiento de osos de anteojos, lobos de páramo y cóndores. Esto fue posible en reservas como: Chimborazo, Antisana, Pululahua, Sangay, Bosque Seco, entre otras.

La Sierra y la Costa son el principal destino para escapar del estruendoso ruido de la ciudad, pero la Amazonia también fue visitada. Áreas protegidas como Cuyabeno, Yasuní y Limoncocha brindan paisajes únicos. Allí se pueden admirar especias animales emblemáticas y saborear la exquisita gastronomía local.

Las áreas protegidas están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita, allí cuentan con los cuidados y guía de guardaparques quienes están prestos para ayudar y compartir los conocimientos que hacen más provechosas las visitas.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)