Pasar al contenido principal
18 países se reúnen para impulsar la agricultura orgánica en América
Sábado, Septiembre 3, 2011 - 16:10

En el encuentro se discutirá los avances en la creación de una normativa regional de agricultura orgánica y el desarrollo de un instrumento, destinado a valorar el desempeño e identificar áreas de mejora.


Asunción. La Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) que está conformada por representantes de 18 países de las Américas se congregarán para presentar un informe de labores y aprobar el plan de trabajo 2012-2013.

El encuentro se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 5 al 8 de septiembre. También se discutirá el estado del proceso de armonización de una normativa regional de agricultura orgánica –que se encuentra en su etapa final— y el desarrollo de un instrumento para valorar el desempeño e identificar áreas sujetas de mejora en los sistemas nacionales de control de la producción orgánica.

Otros temas que se abordarán son: agricultura orgánica y Codex 2011; principios, legislación y control de la producción orgánica animal; institucionalidad de la agricultura orgánica en América Latina y el Caribe; y sistemas alternativos de garantía para productos orgánicos: certificación pública.

En julio 2008, los ministros de Agricultura del hemisferio crearon la CIAO con el objetivo de contribuir al desarrollo de la actividad orgánica en los países y facilitar el comercio de sus productos. Se trata de la primera instancia regional que trabaja de manera formal con el tema.

Autores

ElEconomista.net