Venezuela. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, anunció que se prevé la normalización del abastecimiento de harina de trigo en el país para finales de este mes.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, Crespo anunció que ya salieron de Europa y Estados Unidos hacia Venezuela, los barcos cargados con el producto terminado (harina) para ponerle fin a la situación deficitaria actual.

De igual manera, agregó que en el sector ya existe un poco más de tranquilidad debido a los anuncios hechos por el Ejecutivo Nacional sobre la prioridad en la liquidación de divisas para el sector alimentos y salud.

Por último, comentó que el nerviosismo en los trabajadores ha bajado debido a que ya se iniciaron las labores en las plantas procesadoras.

“Había cierto nerviosismo en los trabajadores, la idea es que la harina se procese aquí, se genere empleo y se active el aparato productivo. Pero esta situación ya está próxima a solucionarse”, expresó.