Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para un proyecto de transmisión de energía eléctrica en los estado de Hidalgo y Veracruz.

El proyecto "SLT 1321 Distribución Noreste", que tendrá un importe aproximado de US$14 millones, incluye la construcción de dos subestaciones y una línea de transmisión de 115 kilovoltios de 49 kilómetros de longitud a lo largo de los estados mexicanos de Hidalgo y Veracruz, al noreste del país.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción, puesta en servicio del proyecto, así como de las dos subestaciones asociadas, según ha informado la empresa en un comunicado.

Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de un año, y que se entregue a la CFE en marzo de 2014 y Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos.

Este proyecto se suma al conseguido a principios de marzo, uno de los mayores de líneas de transmisión adjudicados por la CFE en los últimos años, de 201 kilómetros de longitud en el estado de Sonora, por un importe aproximado de 54 millones de dólares.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 kilómetros en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en México, donde ha participado en el desarrollo de más de 2.600 kilómetros de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica.

Actualmente, Abengoa está ejecutando proyectos de transmisión de energía en México, con una longitud total mayor a 400 kilómetros y más de 750 MVA de transformación.