Monterrey. Al menos tres personas resultaron heridas en un accidente mientras efectuaban algunos trabajos en la planta de la armadora coreana Kia en el municipio Pesquería, en Nuevo León.

De acuerdo a un reporte preliminar de Protección Civil de la entidad, un hombre cayó accidentalmente en una alcantarilla de la armadora y de inmediato se iniciaron labores internas de rescate.

El informe señala que dos personas que trataron de auxiliar al individuo accidentado cayeron también a la alcantarilla, en la cual se había detectado acumulación de gas metano.

Los lesionados fueron llevados por empleados de la empresa a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio Apodaca, para recibir atención médica.

Según el reporte a los paramédicos de Protección Civil del estado no les permitió el acceso, ni a los elementos de Bomberos de una acerera para ayudar en el rescate de los heridos.

La fábrica de Kia comenzó operaciones en mayo con la producción de su modelo compacto Forte.

Kia anunció en 2014 la inversión de 1,000 millones de dólares para construir la fábrica, con una capacidad de producción de 300,000 unidades al año, en un contrato que tuvo que ser renegociado recientemente con las autoridades actuales.