Lima. Las acciones de la minera peruana Volcan, la cuarta mayor productora mundial de plata y zinc, subían el miércoles más de un 9% tras anunciarse que el papel será incluido en el índice MSCI de Morgan Stanley.

Los papeles de la compañía, que serán incluidos en el MSCI a partir del 30 de noviembre, subían un 9,85% a 3,01 soles (US$1,1).

Con la inclusión, las acciones de Volcan cotizarán en el MSCI de Latinoamérica, que refleja el desempeño de algunas acciones de los mercados de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, afirmó el portavoz de Morgan Stanley, Víctor Morales.

Las acciones de las mineras peruanas Buenaventura y Southern Copper, así como las del holding financiero Credicorp ya forman parte del índice y son consideradas entre las 25 acciones de mayor peso en el MSCI de Latinoamérica.

Trabajadores de la minera Volcan realizaron una huelga el martes, pero al final de ese día decidieron retomar sus labores tras alcanzar un acuerdo de aumento salarial con la empresa.

Operadores dijeron que la huelga no afectó el precio de la acción de la compañía.

El índice general de la bolsa de Lima subía un 1,06 por ciento impulsado por el avance de las acciones de Volcan, afirmaron operadores.