Madrid. Acciona Windpower y la productora de electricidad Voltalia han suscrito un acuerdo para el suministro de aerogeneradores por una potencia total de 210 megavatios (MW) destinados a dos parques eólicos en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

Según ha indicado el consejero delegado de la División de Energía de Acciona, Rafael Mateo, este es el mayor contrato de la compañía en Brasil, un país estratégico donde Acciona Windpower prevé aumentar su presencia.

En un comunicado, ambas compañías explican que el acuerdo -cuyo importe no se especifica- comprende la entrega por parte de Acciona de 70 aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria y que irán destinados a los dos parques eólicos de Voltalia.

En concreto, se trata de los complejos eólicos de Sao Miguel do Gostoso, de 120 MW, y de Areia Branca, 90 MW.

Ambas instalaciones, junto con un tercer parque de 110 MW se beneficiarán del contrato de venta de energía a 20 años que se adjudicó en 2011 Voltalia tras un procedimiento de licitación pública.

La compañía se encuentra actualmente seleccionando los contratistas de obra civil e infraestructuras eléctricas del parque, así como negociando la financiación de los proyectos.

El inicio de las obras en ambas instalaciones está previsto para el tercer trimestre del presente año, de forma que entren progresivamente en operación en 2014 y 2015.

El contrato suscrito con Acciona comprende, por tanto, el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como el servicio de mantenimiento mediante un acuerdo a largo plazo.