Nueva York. Las acciones estadounidenses subieron este martes porque un alza en los precios del crudo impulsó a los títulos de energéticas, al tiempo que el mercado se mostró optimista en general sobre la recuperación de las ganancias de las empresas.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 25,62 puntos, o 0,23%, a 11.117,67 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 9,68 puntos, o un 0,81%  a 1.207,2 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 20,20 puntos, o un 0,81 por ciento, a 2.500,31 unidades.

Panorama europeo. La renta variable europea vivió una sesión de alzas, lideradas por las empresas industriales y de bienes de consumo gracias a los resultados trimestrales conocidos hoy y un dato de confianza de los consumidores alemanes medido por el Zew que resultó por encima de lo estimado.

Además, la mejora en la situación del tráfico aéreo tras la apertura de algunos aeropuertos y líneas y la posibilidad de que se produzca un acuerdo sobre el paquete de ayudas a Grecia ayudaron a incrementar el optimismo, aunque muy atento a lo que suceda sobre la economía griega y algún posible empeoramiento de la economía española.