Colombia. La SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) aprobó este viernes 30 de diciembre la inscripción de los títulos ADR (American Depositary Receipt) de ISAGEN en el mercado OTC – (Over the Counter Market) de Nueva York, informó la empresa.

La entidad reguladora de los mercados de valores en los Estados Unidos dio vía libre para que las acciones de la compañía que se negocian en Colombia puedan transarse también en este país, en un mercado paralelo al de la Bolsa de Nueva York, destinado a las transacciones bilaterales de instrumentos financieros, explica el comunicado reportado a la Superintendencia Financiera.

Cada título ADR de Isagen representa 10 acciones ordinarias del mercado colombiano y se negociará bajo el símbolo de ISAGY.

“Nuestros ojos están puestos en la expansión y crecimiento de la compañía y eso nos conduce a hacernos visibles ante inversionistas que buscan opciones de negocio atractivas, sólidas y con proyección” afirmó el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, que considera este como un paso importante en la trayectoria financiera internacional de la compañía y además un compromiso de hacer la empresa cada vez más atractiva y rentable para quienes invierten en ella.

La operación fue desarrollada por el Citibank, quien actuará como banco depositario de los títulos ADR. Para soportar su objetivo, la compañía desarrollará diferentes actividades tendientes a incrementar su visibilidad en los mercados internacionales, precisó el reporte.