Fráncfort. La oferta hostil de la española Actividades de Construcción y Servicios SA por Hochtief AG ha logrado el respaldo de uno de los principales accionistas de la compañía alemana, publica el viernes Financial Times.

El fondo británico Centaurus Capital, que cuenta con una participación de cierta relevancia en Hochtief, ha advertido al consejo de la alemana que no "destruya valor con nuevas píldoras envenenadas", o tácticas para luchar contra la oferta, señala el diario.

"Damos la bienvenida al acercamiento de ACS porque Hochtief tiene más valor de lo que muestra su capitalización bursátil", dijo Patrick Bierbaum, gestor de cartera de Centaurus Capital, según el diario. "El equipo directivo de Hohctief no ha logrado reducir esta diferencia de valor", añadió.

ACS, que cuenta con un 30% de Hochtief, sorprendió el mes pasado al consejo de la alemana al anunciar que lanzará una oferta baja por la participación que no posee. La compañía española dijo, sin embargo, que su objetivo sólo es superar el 50%.