Río de Janeiro. BNDESPar y Votorantim Participações SA confirmaron este martes que recibieron una oferta de compra no solicitada de la holandesa Paper Excellence por su participación controladora en la productora brasileña de celulosa Fibria.

Las dos empresas dijeron en un comunicado que la propuesta de CA Investment, controlada por Paper Excellence, además incluye una oferta de compra a los accionistas minoritarios de Fibria.

El comunicado indica además que están en curso negociaciones respecto a una oferta de compra independiente de la brasileña Suzano Papel e Celulose SA.

La productora de celulosa con sede en Holanda, Paper Excellence, hizo una oferta para comprar la brasileña Fibria Celulose SA <FIBR3.SA> por 40.000 millones de reales (US$12.300 millones), informó el lunes el diario Valor Económico.

La familia Wijaya, que controla Paper Excellence, propuso el acuerdo el fin de semana, reportó el diario, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto.

Suzano Papel e Celulose SA <SUZB3.SA>, una productora de celulosa brasileña, también está en conversaciones para adquirir Fibria. Valor ha reportado que la chilena Arauco, subsidiaria del grupo industrial Empresas Copec SA <COP.SN>, y la finlandesa UPM <UPM.HE> también están interesadas en comprar Fibria.

Paper Excellence, controlada por la familia Wijaya que también posee Asia Pulp & Paper Co Ltd [SINAMS.UL] de Indonesia, contrató al banco BTG Pactual SA <BPAC3.SA> para que asesore el proceso de posible adquisición, dijo Valor.