Santiago. Más de 250 profesionales del sector asegurador se darán cita entre el 22 y 25 de abril en Quito, Ecuador, en el XII Congreso Regional COPAPROSE 2015, para identificar las oportunidades y trazar las estrategias que permitan aumentar la penetración de seguros en la región, e intercambiar experiencias y conocimientos sobre las expectativas del consumidor frente a esta industria.

La actividad, organizada por la Asociación Nacional de Asesores Productores de Seguros de Ecuador (ANACSE), cuenta con el respaldo de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), y con el auspicio de ACE Group, una de las principales empresas que apoyarán el congreso. Participarán compañías de seguros, intermediarios de reaseguros, asesores, productores de seguros, ajustadores, peritos y otros profesionales del sector en Latinoamérica, España y Portugal, quienes analizarán el actual mercado asegurador.

“Este evento reúne a los más importantes actores del mundo asegurador, por lo que es una gran oportunidad para intercambiar ideas, conocer las realidades en otros mercados y aprender unos de otros, con el fin de entregar siempre un mejor servicio a nuestros clientes”, comentó Pablo Korze, Senior Vice President Property & Casualty ACE Latin America.

Korze agregó que uno de los aspectos a los que se dará especial énfasis este año será la comunicación entre los distintos actores del mercado asegurador. “La industria debe compartir experiencias que nos permitan mejorar día a día, siempre en función de aportar con buenas soluciones”, indicó.

Durante el evento se abordarán temas en estrecha relación con la coyuntura, para generar un escenario de debate y análisis, con un foco en las tendencias, avances tecnológicos, la globalización y la generación de oportunidades de negocios, entre otros temas.