Santiago. Con más de un 13,4% de participación en el mercado mundial, Acer es el segundo fabricante de PC’s. No obstante, la meta principal de la compañía es aún más ambiciosa. Acer se ha puesto como objetivo convertirse en el primer fabricante y proveedor mundial de PC’s. Para superar este desafío, la compañía está conciente de que no sólo basta crecer en el mercado de consumo, sino que también es vital alcanzar posiciones de avanzada en este tipo de equipos para empresas.

“Durante la década de los 90, Acer llegó a ocupar en Chile los primeros lugares en ventas hacia este segmento de mercado con su línea de PC’s comerciales. Hoy en día el retail nos está transmitiendo su confianza a través del crecimiento que hemos tenido en el país desde hace año y medio. Esto nos ha animado a nivel local para seguir la estrategia comercial, por lo que ahora estamos regresando al canal, precisamente para crecer en el mercado de la Pequeña y Mediana Empresa”, destacó Carlos Jiménez, Territory Manager Chile Acer Latinoamérica.

En este sentido, las puntas de lanza para el retorno de Acer al canal, a nivel local, son sus actuales líneas de PC’s comerciales. En notebooks para empresas destaca la línea TravelMate, concebida para los requerimientos de movilidad, durabilidad y calidad que exigen los usuarios de negocios. Uno de los últimos lanzamientos de esta línea es el TravelMate TM 8371, que plasma su concepto de notebook ultra delgada, de máxima portabilidad y batería de larga duración, orientando todo el potencial autonomía y rendimiento hacia los usuarios de empresas, Pymes y profesionistas.

En desktops para oficinas la apuesta es la línea Veriton, que resalta por tecnología, rendimiento, facilidad de uso e instalación, así como por su ventajosa relación calidad – precio.

También Acer está dirigiendo esfuerzos para incrementar su participación en servidores para empresas, segmento en el que su oferta se centra en la línea Altos, que destaca por productividad, rendimiento y aseguramiento de la continuidad del negocio. No obstante, aún no se concretan planes para volver a traer esta línea de servidores a Latinoamérica.