Se trata del contrato de construcción, operación y mantenimiento de un tramo de la autopista de peaje de Illiana en el estado de Indiana.
Madrid. ACS, Ferrovial e Isolux, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato de construcción, operación y mantenimiento de un tramo de autopista de peaje de Illiana (Indiana), un proyecto que en su conjunto está valorado en más de US$1.374 millones.
En concreto, Cintra Infraestructuras y Ferrovial Agromán participan en el consorcio Illiana East Mobility Partners, mientras que el grupo que preside Florentino Pérez lo hace a través de ACS y Dragados USA en la alianza Indiana Corridor Transportation Group.
Por su parte, Isolux Infraestructure Netherlands y Corsan-Corviam integran otro de los cuatro consorcios seleccionados por el departamento de Transporte de Indiana (INDOT).
El último consorcio es el formado por el fondo de infraestructuras Meridiam y Walsh Construction, según datos oficiales del departamento.
Los cuatro grupos han sido seleccionados dentro de los seis consorcios que habían dado muestras de interés por este proyecto, que lidera también la autoridad financiera de Indiana (IFA)
El Corredor de Illiana comprende una autopista de peaje de 47 millas que atraviesa el sur del Condado de Will, que une la carretera interestatal 55, cerca de Wilmington, con la I-57, cerca de Peotone, y la I-65, cerca de Lowell.
Está previsto que los trabajos de construcción comiencen a finales de primavera o a comienzos de verano del próximo año.
La nueva infraestructura viaria busca reducir el tráfico de camiones en las carreteras locales, mejorando la seguridad, los tiempos de viaje y la accesibilidad a los puestos de trabajo.
Asimismo, se espera que los trabajos consigan crear más de 9.000 empleos y miles de puestos de trabajo a largo plazo durante un período de 35 años.