Junto a este aumento interanual, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción mostró durante febrero un alza del 3,1% en comparación con enero.

Con esta suba el ISAC alcanzó los niveles de abril del año pasado, según cifras del INDEC.

Es en este marco, la encuesta cualitativa de la construcción que realizó el INDEC entre las empresas del sector, continuó marcando una cariz expectante en cuanto a las perspectivas del sector.

Entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 54,1% opinó que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante marzo, mientras que el 24,3% sostuvo que disminuirá y el 21,6% restante, que aumentará.

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 68 % cree que el nivel de actividad se mantendrá en marzo, en tanto que el 28 % estima que disminuirá y el 4 % restante, que aumentará.

Por último, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante febrero una baja del 1,6% con respecto a igual mes de 2012, mientras que mostró una mejora de 8,4% en relación a enero.