Cupertino. El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, presentó este miércoles las últimas actualizaciones del software para sus computadoras Mac, para tratar de obtener mayor participación de mercado frente a las computadoras personales con el programa Windows de Microsoft.

Ejecutivos presentaron un esbozo del popular grupo de programas multimedia "iLife" y dijeron que la base de usuarios de Mac ya llega a 50 millones.

El software, que permite manejar y editar fotos, videos y música, podrá integrarse con las redes sociales online.

Según agregó CNN, sus ejecutivos hicieron demostraciones del programa Garage Band, que permite grabar audio y editarlo. A esta nueva versión se le agregan lecciones virtuales de piano, guitarra y batería, para que los músicos puedan ensayar sus canciones

Se espera que la empresa presente el miércoles una nueva versión de su computadora portátil ultra delgada MacBook Air, con una pantalla más pequeña y una batería que dura más.

En el trimestre que recién terminó, las ventas de las computadoras Mac fueron de US$4.900 millones, menos de la cuarta parte de las ventas totales de Apple.

Los títulos de Apple subían un 1 por ciento a 312,25 dólares en el Nasdaq.

*Con información de Reuters