Lima. La buena pro, o aprobación de la entrega en concesión de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, que conectará los distritos de Ate y el Callao, se dará el próximo 28 de marzo, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La fecha que se había fijado para que el proyecto se entregara en concesión fue el 28 de febrero; sin embargo, decidió postergarse hasta la nueva fecha indicada.

Según el cronograma publicado por ProInversión, la presentación del sobre Nº 2 será el 21 de marzo; mientras que la apertura del sobre Nº 3 y la adjudicación de la buena pro del proyecto se llevarán a cabo el 28 del próximo mes.

En relación con la propuesta técnica, se ha establecido el cronograma de adquisición y suministro del material rodante de la primera y segunda etapa.

Aproximadamente, el 25% de la población de Lima Metropolitana se encuentra dentro del área de influencia del proyecto que enlazará nueve distritos de Lima (Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Jesús María, Cercado de Lima, Breña, San Miguel) y otros cuatro de la Provincia Constitucional del Callao (Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, y el mismo cercado).

El proyecto comprende la implementación de una línea de metro subterráneo en el eje este-oeste de la ciudad, de 27 kilómetros de longitud (Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima) y un ramal de 8 kilómetros correspondientes a la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Oscar Benavides (antes Colonial) hasta la avenida Néstor Gambetta.

La Línea 2 y el Ramal Faucett-Gambetta cuenta con un monto de inversión de US$5.701 millones, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Este monto considera la inversión de la tercera etapa (US$625 millones, sin IGV) que se realizará de manera progresiva de acuerdo con el incremento de la demanda.

Este proyecto involucrará aproximadamente a 2.4 millones de habitantes, entre Lima y Callao.